Trabajo certificó a empresas que cumplen gestión de salud

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial, entregó 178 certificados a empresas que cumplieron con el Reglamento 522-06, de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este evento se realizó con empresas comprometidas en lo que es la implementación de un buen sistema de gestión de seguridad y salud, según indicó un comunicado de prensa.

El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, estuvo representado por la viceministra de la DGHSI, Mari Norki Ozuna, quien pronunció las palabras centrales de la actividad.

“La certificación en materia de seguridad y salud en el trabajo, es una herramienta para gestionar los desafíos a los que estas compañías marcan la diferencia, porque decidieron apostar y acogerse a la dinámica de garantizar la protección a sus trabajadores, tomando en cuenta elementos importantes, como es la reducción del riesgo laboral“, puntualizó.

Además, hizo un llamado a todas las empresas dominicanas a montarse al “tren de la buena práctica”, cumpliendo con lo que establece el Reglamento 522-06, para que el próximo año formen parte del grupo que aspiran a ser certificadas.

Durante la entrega, fueron reconocidos los esfuerzos de las empresas GB Energy Texaco, Industrias Bisonó, por haber colaborado durante varios años impartiendo talleres, simulacros e ideas para aportar en beneficio de una cultura de prevención de riesgos laborales.