Realizan “Encuentro Ciudadano para la Acción Política” en Santiago


-SANTIAGO, RD- Decenas de activistas sociales y políticos se dieron cita este domingo 15 de abril en la Coordinadora de Mujeres del Cibao, en el marco del “Encuentro Ciudadano para la Acción Política”, espacio que según sus promotores se viene gestando en la región desde hace meses con el propósito de involucrarse en la “acción política” partiendo del Cibao y con miras a todo el país.

Luego de autopresentarse los participantes discutieron el diagnóstico de la realidad dominicana donde expusieron la situación de precariedad en que viven la clase trabajadora y los sectores populares, las debilidades de la oposición política, los límites de la marcha verde y cómo articular a toda la sociedad para derrotar el régimen peledeísta.

El debate resultó motivador en un ambiente de altura y respeto a la diversidad de sensibilidades políticas presentes en el encuentro salpicado de guitarra, poesía y rap.

En la segunda parte se discutió una serie de “propuestas políticas” que tras su ponderación fueron acogidas por casi la totalidad de los asistentes.

Las propuestas van desde formar “asambleas ciudadanas” en todos los municipios hasta el impulso de articulaciones para trabajar en áreas y territorios como la educación y la formación política, acciones comunicativas, conexión de luchas comunitarias y lucha política, articulación de mujeres y juventud, plan para atender lo coyuntural y lo estratégico, entre otras.

El “Encuentro Ciudadano para la Acción Política” estuvo lleno de energía, tanto las posiciones políticas como los cuerpos expresaban diversidad.

Los moderadores de la plenaria fueron Fátima Pumarol y Osvaldo Brito y los encargados de la relatoría Alfredo García y Alfonso Torres.

De Santo Domingo asistió un equipo de El País Que Queremos encabezado por su portavoz Bartolomé Pujals y compuesto por Any Féliz, Jean García Periche y Giovanny Alessandro.

Además de los principales barrios de Santiago asistieron dirigentes de Moca, Licey, Navarrete, Tamboril, entre otros.