Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela rechaza sanciones internacionales

Foto: Gobernación de Lara

Foto: Gobernación de Lara

El coordinador regional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en el estado Lara, Keiber García, ofreció declaraciones en rueda de prensa, celebrada en las instalaciones de la gobernación bolivariana de Lara, donde rechazó rotundamente las sanciones internacionales por parte del imperialismo a Venezuela.

“Andan de gira por el exterior, buscando intervención y saqueos a la patria soberana que es independiente y libre”, así lo dijo el coordinador regional de la Jpsuv. Están violando uno de los principios, que es el Derecho Internacional a la No Intervención, acotó.

Aclaró que ningún Estado tiene derecho de intervenir en asuntos políticos, culturales.

Nuevamente Estados Unidos reitera la amenaza a Venezuela, mientras la patria soberana lo que busca es paz y seguir en independencia. “Pero que aquí está la juventud venezolana apostando por un proceso de cambio, que se viene generando desde el año 1999 por el comandante Hugo Chávez”, no aceptamos que anden unos mal llamados promoviendo una intervención desde afuera, reiteró el representante juvenil del Psuv.

El pueblo venezolano ha demostrado su apoyo rotundo y contundente al proceso revolucionario liderado por Nicolás Maduro, participando en los programas de carnetización, “ya que diariamente acuden 200 mil personas en cada jornada” dijo el dirigente.

“Somos una Venezuela con democracia participativa, aquí la gente opina y decide libremente, es por ello que hoy  la Asamblea Nacional Constituyente garantiza el proceso de paz, y está integrada por jóvenes menores de 35 años”, agregó.

Por su parte, el artículo 1 de la carta de las naciones unidas, establece la igualdad y la libre determinación, y hoy día es rotundo que el proceso revolucionario lleva las riendas del estado.

Nunca en la historia de Venezuela, hemos tenido una oposición tan disociada, tan separada de los intereses del país y tan vendida al exterior, simplemente buscan es una intervención militar, sentenció Keiber García.

El bloqueo económico impuesto por mercados internacionales, hace que no lleguen las medicinas, creando una guerra financiera, acotó.

“Somos el único proceso revolucionario que no se ha vendido a intereses internacionales, desde hace rato esta Venezuela es una república independiente”, finalizó.

Prensa gobernación de Lara